);

Tongue drum

Tongue drums pentatónicos

El tambor de lengüeta (Tongue drum), también llamado tambor de ranura, es un instrumento de percusión melódica moderno, que se toca con la mano o con baquetas con bola de goma o de fieltro, parecidas a los que se usan para los xilófonos. Se trata de una caja casi cerrada, que propaga su sonido a través de las vibraciones que producen los golpea a las lengüetas de madera.
Los tongue drums producen un sonido partícular, cálido y agradable que se puede amplificar para potenciar su volumen. Las lengüetas tienen que ser perfectamente afinadas, y es preciso realizar el trabajo necesario para este proceso.
Una gran parte del valor económico del instrumento se basa en la calidad de su afinación, ya que lleva mucho tiempo y saber-hacer de parte del artesano.

Su afinación pentatónica – muy precisa – facilita enormemente el toque por personas no expertas.
Con la musicalidad en el oido, el usuario es perfectamente capacitado de tocar el tongue drum pentatónico y disfrutar de sus melodías y ritmos própios de este magnífico instrumento.
Esta facilidad de uso lo hace muy apto además para utilidades terapeuticas y meditativas, por ejemplo, para el uso en escuelas, centros geriatricos u otras instituciones sociales.

Estamos trabajando para presentáros en breve unas muestras de sonido de nuestros tongue drums.

Prestaciones:
  • El tongue drum de madera está compuesto de un cuerpo de abedul y haya con una tapa sonora de madera noble. La parte delantera lleva una incrustación decorativa de madera.
  • Los tongue drums tienen un sonido cálido, típico de este instrumento y su afinación pentatónica – muy precisa – facilita enormemente el toque por personas no expertas.
  • 10 notas, 5 afinaciones disponibles
  • Incluye baquetas estándar.