);

Los motivos de NEVADA

¡Otra marca en el mercado!

La decisión de lanzar una nueva marca de instrumentos de percusión no solo vino de la mente racional.
NEVADA también nació del corazón. Con una enorme cantidad de motivación se creó una marca virgen, que representaría instrumentos musicales diseñados, desarrollados y producidos en varias pequeñas manufacturas de nuestro país.
Los instrumentos son hechos a mano, con calma, con atención al detalle y con un sentido de responsabilidad por la calidad. Sus creadores son individuos, artesanos, artistas, ingenieros, músicos … y todos tienen una cosa en común: El amor por su trabajo y el deseo de formar un contrapunto a la producción en masa desde Asia y otras partes del mundo, que actualmente inunda el mercado.

Todos los instrumentos de la marca NEVADA son 100% hechos a mano en España. Los materiales utilizados y sus métodos de procesamiento son lo más ecológicos posible. Las maderas utilizadas para los instrumentos están certificadas y provienen principalmente de áreas mediterráneas o de bosques regulados en Escandinavia y Rusia (por ejemplo, la madera de abedul).

La marca NEVADA quiere apoyar un desarrollo social y económico mediante el cual los fabricantes locales y las empresas artesanas nacionales puedan crear un nicho en el mercado. Una producción y una economía locales deben imponerse contra los fabricantes gigantes y los monopolios para no ser extinguidos por completo.
NEVADA quiere ayudar a establecer y estabilizar la artesanía europea – especialmente la española – con altos estándares de calidad y fortalecerla en el mercado general.

Con la compra de nuestros productos,
Usted apoya a la fabricación artesanal
sostenible, lo que lleva a conservar la salud económica y social de manufacturas nacionales de producción no masificada.

NEVADA ofrece instrumentos de percusión modernos con diseño, acabados y calidad musical extraordinarios.

LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS
La extraordinaria sonoridad y ergonomía de sus productos se debe en gran parte a la buena comunicación y la estrecha colaboración entre los diferentes fabricantes y los músicos, a su vez habituados a diferentes estilos musicales. De esta manera, la creación y el desarollo de los projectos de producción son realmente un trabajo en equipo, donde cada colaborador aporta su calidad profesional.
El resultado es siempre un instrumento musical de altíssima calidad, tanto de musicalidad como de acabados.

EL PERFIL DE NUESTROS CLIENTES
Nuestros clientes son músicos, aficionados, estudiantes, profesores y terapeutas de todos los niveles musicales. Todos ellos aprecian tocar un instrumento no-industrial, con personalidad, de materiales de primera calidad y hechos a mano, de producción sostenible y fabricación 100% española.